El Claravox Centennial es el tributo perfecto para celebrar el 100 aniversario de la invención de León Theremin. Considerado el primer instrumento electrónico en la historia, el Theremin (por su nombre en inglés) sin lugar a dudas cambio la manera en la que los artistas crean música y eventualmente abrió el camino para otros inventores, como el Dr. Bob Moog para desarrollar el Sintetizador modular.
Esta edición limitada del Moog Theremin, el Claravox Centenial es un aparato de alto desempeño que busca celebrar el pasado, presente y futuro del instrumento. Este equipo reúne décadas de experiencia de la compañía en el diseño y construcción de instrumentos, pero además honra la belleza y simplicidad del equipo tradicional (en aquel entonces de circuitos) que permitió que cientos (si no es que miles) de artistas innovaran con un nuevo vehículo para crear música.
Nombrado en honor a la primera artista del theremin, Clara Rockmore, el Claravox Centennial integra la más alta calidad de control y sonido disponible en un theremin el día de hoy pero con este aire retro que ayudará a inspirar a artistas y creadores por igual.
Considerado como el theremin más versátil en la historia, el Claravox Centennial cuenta con modos alternantes Tradicionales y modernos, lo cual permite a los artistas elegir entre osciladores análogos clásicos o osciladores DSP multi-modo con escalas asignables, calibración y una variedad de rangos de octavas.
Los artistas apreciarán los muchos detalles incluidos en el diseño del instrumento, tales como conectores DIN, MIDI, USB y CV, además de integrar fuentes externas de sonido a través de DAWs. Su diseño incluye antenas, paneles de control y un gabinete de madera que redondea el diseño y elementos del Claravox Centenial. Si les gusta la música electrónica, la música en general y lo retro (como a nosotros en We Rise Project) este instrumento es el antecesor de todo lo que hoy escuchamos en muchas partes y puede ser suyo por tan sólo USD $1,499.