The Macallan Fine & Rare Collection celebra las 57 vendimias de la casa que recorren ocho distintas décadas y llegan hasta 1926. Como sabrán en We Rise Project somos amantes del Whisky, en particular del destilado de la casa Macallan. Por ello cuando nos enteramos de esta colección no pudimos evitar escribir de ella.
A menudo considerado como uno de los mejores Whiskys en el mundo con botellas que llegan a costar miles de dólares en las subastas la Macallan Fine & Rare Collection celebra la vendimia número 57 con un whisky de 1993 que fue añejado en barricas de roble americano con toques de cereza por ¡27 años! (si no les salen los números) y un porcentaje alcohólico de 50.2%.
El Macallan Fine & Rare Collection cuenta con toques de vainilla y cítricos así como también cereza roja y durazno. Al paladar tiene un gusto de roble dulce y chocolate oscuro antes de hacer la transición hacia especies, madera, licores y menta. Con un toque final de jengibre y chocolate este es un whisky que es distinto en muchas maneras, pero sin dejar de contar con esos toques característicos de la casa.
Algo que hace único a esta edición número 57, The Macallan se asoció con el fotógrafo de moda Tim Walker para capturar la esencia de la colección Fine & Rare. Esta edición busca representar la relación de la casa con la naturaleza y su cercanía con ella. El precio de cada botella los va a dejar con la boca abierta…. USD $18,000 y además sólo 256 botellas saldrán a la venta.
No nos queda lugar para la duda, esta edición será una que los amantes de los whiskys hablarán durante mucho tiempo y en breve será también de las más buscados y más celebrados de la historia. Sólo el tiempo nos dirá si estamos en lo correcto.