La versión original del Beogram 4000c de Bang & Olufsen fue lanzada durante los años 70, justo en el apogeo de los discos de vinilo y la psicodelia. Al igual que esa versión, esta tornamesa, parte de la serie Classics, tiene una estética y calidad de audio únicas. La marca ha decidido restaurar algunas de las piezas que tenía almacenadas para darles un upgrade tecnológico que vaya a doc a nuestros tiempos.
Entre las características de la serie Classics está que las tornamesas están construidas en las mismas fabricas en las que las originales fueron ensambladas. La Beogram 4000c es la primera en ser relanzada dentro de esta colección y sin lugar a dudas lo hace de manera estruendosa.
Reconstruida y mejorada a partir de tornamesas originales las Beogram 4000c son probadas y ajustadas por especialistas de la marca. La idea es mantener el sonido clásico con las mejoras que brinda la tecnología. Más allá del upgrade tecnológico la tornamesa ha sido mejorada con un exterior espectacular con texturas en tono champagne con los terminados de altísima calidad a los que nos tiene acostumbrados Bang & Olufsen.
Como parte de las mejoras internas el Beogram 4000c cuenta con un pre amplificador RIAA y conexiones de 3.5 mm que permiten conectar todo tipo de equipos, incluyendo los de última generación. La primer entrega de la colección Classics saldrá a la venta el 19 de octubre y tendrá un precio de USD $11,000 dólares. No es un error, USD$11,000, tal vez tenga que ver con que sólo habrán 95 piezas disponibles para los más exigentes (y pudientes) melómanos.
Bien dicen por ahí, los tiempos cambian, la manera de escuchar música cambia, pero la belleza de un sonido refinado y el poder de la música nunca cambia. El Beogram 4000c seguramente será una experiencia única con una inmersión al cálido sonido del mundo analógico del vinilo. No cabe duda que en We Rise Project nos gana la nostalgia