Starlink, el servicio de internet de Elon Musk

Internet satelital de alta velocidad para todo aquel “early adopter” que esté dispuesto a ciertos sacrificios.
Starlink
Starlink antena

Starlink, el controversial servicio de internet a través de una flotilla de más de 12,000 pequeños satélites que vuelan a baja altura está empezando a tomar órdenes para todos aquellos que quieran tener acceso a internet de alta velocidad (sin importar en qué parte del mundo están).

Kit Starlink para conectarse a internet por satélite

Starlink, una de las compañías de Elon Musk, está disponible en los Estados Unidos y en algunos mercados seleccionados y poco a poco irán creciendo su alcance a lo largo de 2021. Durante esta fase beta se espera que las velocidades ofrecidas vayan de los 50Mb/s a los 150Mb/s con una latencia de red que va de los 20ms a los 40ms en la mayoría de las locaciones. Aunque aclaran que habrá breves periodos en los que no haya conectividad por completo (Poing!)

Se espera que conforme más y más satélites se integren a la red y se expandan las estaciones en tierra se mejorará la conectividad y con ello el software, la velocidad y latencia.

El kit de Starlink viene con todo lo necesario para conectarse a internet, incluyendo el tripie con la antena, el router Wi-Fi y los cables para instalarlo. Es importante señalar que Starlink necesita una “vista” clara hacia el cielo para conectares por lo que se necesita descargar una aplicación primero para determinar si tu casa es el mejor lugar para tenerlo.

De momento se está distribuyendo a manera de reserva (con USD $99 dólares apartas el tuyo) y una vez que te contacten para hacerte llegar el equipo deberás cubrir el monto total del equipo (USD $499). Así que si viven en alguna locación con poco acceso a internet o suelen salir a acampar o a locaciones alejadas esta puede ser una extraordinaria opción para no “desconectarse” del todo.

Pueden conocer más detalles y características de Starlink en el sitio web de la compañía acá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Move to Zero

Nike Move To Zero, sustentabilidad a tope

Next Article

Starry night de van Gogh DE lego. para coleccionistas